Zaragoza.- Las joyerías y relojerías zaragozanas estarán supervisadas por cámaras de seguridad

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:45

ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Imefez), han firmado un convenio cuyo objetivo es potenciar e impulsar la seguridad en el comercio de Zaragoza mediante el uso e implantación de herramientas tecnológicas. Para ello, se instalarán cámaras de videosupervisión conectadas a internet por medio de una línea ADSL para poder ver las imágenes del interior del comercio en tiempo real desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet.

Esta iniciativa está dirigida a 40 comercios que quieran adherirse al proyecto. Para ello, tendrán que dirigirse a la Asociación de Joyeros y Relojeros de Zaragoza, encargada de seleccionar los locales, en el caso en que el número de demandas sea superior al previsto en el convenio.

El servicio de videosupervisión permite a los clientes que desde cualquier posición remota conectada a internet un usuario pueda visualizar mediante imágenes fijas o dinámicas el comercio. El funcionamiento de este sistema de seguridad se basa en un sensor de infrarrojos que cuando detecta cualquier movimiento activa el sistema de grabación y envía un correo electrónico o un sms al usuario.

Además de la seguridad, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza hace hincapié en la necesidad de introducir las Nuevas Tecnologías en los procesos productivos y de gestión de los comercios. Con este convenio, por tanto, también se conseguirá la implantación del acceso a banda ancha de la red en las pequeñas y medianas empresas comerciales.