ALDEHUELA (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Aldehuela de Liestos ha solicitado ayuda al Instituto Aragonés del Agua (IAA) para renovar sus depósitos ya que éstos, debido a su antigüedad, provocan la pérdida diaria de una cantidad considerable de agua.
El alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, explicó hoy en declaraciones a Europa Press que estos depósitos pierden "una barbaridad de agua, parece un manantial", aseguró, y "es necesario arreglarlos".
El principal problema se encuentra en que existen unos chopos al lado del depósito y las raíces de estos árboles "abren el depósito y están agarradas a las tuberías", dificultando su correcto funcionamiento. Además, los depósitos, "están obsoletos porque desde que se pusieron en 1981 no se ha hecho en ellos ninguna obra", detalló.
"En cualquier momento nos podemos quedar sin agua porque se pierde mucha" y, con la llegada del verano, podría no haber suficiente para abastecer a esta población y a sus visitantes, indicó el alcalde. Aldehuela de Liestos es un municipio de la Comarca Campo de Daroca, en la provincia de Zaragoza, y cuenta con unos 84 habitantes censados.