ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 36 músicos y cantantes, incluido un grupo de 10 Infanticos del Pilar, participarán en la celebración de la 'Misa de la Alegría' que oficiará el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, el próximo domingo, 23 de noviembre, en La Seo.
Impulsada por el grupo de música andaluz 'Siempre Así' colaboran en esta iniciativa el Ayuntamiento de Zaragoza. AD+Proyectos Solidarios, la Obra Social La Caixa, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza y el Arzobispado.
Zaragoza será la segunda ciudad que acoja esta representación que ya vivió su "momento apoteósico" el pasado 3 de febrero cuando se estrenó en la catedral de Sevilla, oficiada por el arzobispo de la ciudad, Carlos Amigo, y con la asistencia de más de 3.000 fieles, destacó el director artístico del grupo 'Siempre Así', Rafael Almarcha, quien subrayó la "dificultad en coordinar tanta gente".
La cita de Zaragoza será a las 12.30 horas en la catedral de La Seo y durante la homilía se interpretarán 15 canciones como el Padrenuestro, el Credo y también se cantará la salve rociera.
En rueda de prensa, el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, se mostró convencido de que habrá una buena respuesta ciudadana al señalar que en Zaragoza "cuando se une tradición religión y cultural es cuando se produce más afluencia de público".
El Deán de la Catedral de San Salvador, Manuel Almor, reconoció que será la primera vez que La Seo acoja un evento de esta características, pero precisó que todos los domingos a las 12.00 se oficia la homilía con música.
"La Misa de la Alegría" está concebida para tender puentes entre las diferentes culturas y religiones. Es un proyecto musical del grupo 'Siempre Así', que persigue exaltar los valores humanos, lanzar un mensaje de alegría y amor universal que abrace a todas las culturas. En este sentido, su finalidad es "tender puentes entre culturas y religiones a través de los contrastes y nexos de unión registrados entre las músicas de África y América latina con las de nuestro país.
La celebración Eucarística del domingo estará acompañada con cantos tradicionales de culturas tan distintas como la senegalesa o la nicaragüense. Por eso, Almarcha explicó que "invita a reflexionar sobre los problemas actuales de incomunicación que tenemos con otros pueblos".