Zaragoza.- Más de 37.000 personas han visitado el Belén gigante de la Sala CAI Luzán de la capital aragonesa

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 21:15

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 37.000 personas han visitado el belén gigante instalado durante la Navidad en la Sala Luzán de Caja Inmaculada, situada en el Paseo Independencia de Zaragoza. El éxito de público confirma, un año más, la calidad de esta tradicional exposición y el interés que despierta entre personas de todas las edades.

La muestra se pudo visitar desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero; los días de mayor afluencia de público fueron el 27 de diciembre y el 5 de enero, con 3.926 y 5.149 visitas, respectivamente.

El espectacular belén fue realizado por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza con el patrocinio de Caja Inmaculada; en su montaje se invirtieron 500 horas y se emplearon más de 100 kilos de corcho, musgo de invernadero y otros materiales habituales en este tipo de creaciones. Las figuras fueron realizadas por los talleres artesanos de José Luis Mayo (Madrid), José Joaquín Pérez (Jerez de la Frontera, Cádiz) y Hermanos Castells (Barcelona). Además, el público pudo admirar también tres dioramas abiertos con escenas de la "Anunciación a los pastores", "La casa de Nazaret" y "Encuentro de los Reyes Magos", de Jesús Ramo, que los cedió para esta exposición, ya que durante el año se exhiben en el Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal (Huesca).