Publicado 06/06/2020 12:29:40 +02:00CET

Zaragoza.- El Mercadillo de Calatayud vuelve el próximo martes con el 100% de los puestos

Cartel preventivo mercadillo Calatayud
Cartel preventivo mercadillo Calatayud - AYUNTAMIENTO CALATAYUD

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mercadillo 'Los Martes' de la localidad zaragozana de Calatayud retoma su actividad el próximo 9 de junio, después de más de dos meses de parón debido a la COVID-19, y lo hará con más espacio para los puestos, que volverán a abrir al público en su totalidad, dos ubicaciones y medidas de seguridad para garantizar la protección de comerciantes y visitantes.

Según ha informado el Consistorio bilbilitano, también el próximo martes volverán a la explanada de 'La Pera' los puestos del mercado ambulante, si bien en este caso, los 45 puestos habituales se han reducido a 33.

El resto del mercado se ubicará en el entorno de la Estación de Autobuses, en el carril derecho de la calle Juan Cruz Melero. El carril permanecerá vallado y se señalizará el paso de vehículos por el lado izquierdo de la calle.

"Garantizamos la distancia de dos metros entre cada puesto y un mayor espacio para el tránsito de los visitantes. Hemos elegido estas dos ubicaciones muy cercanas teniendo en cuenta las preferencias de los propios negocios y generando la menor afección posible al tráfico", ha explicado la concejal de Comercio, Mar López.

Para ello, se ha reducido el tamaño de los puestos de ocho metros cuadrados a seis, y de los de seis metros cuadrados a cinco. Los puestos de cuatro metros cuadrados se mantienen con el mismo tamaño. El Ayuntamiento ha reducido las tasas por la instalación debido a la reducción de las superficies.

Además, todos los puestos deberán mantener entre ellos una distancia de dos metros y los comerciantes dispondrán de carteles informativa facilitada por el Ayuntamiento de Calatayud. También recibirán pantallas de protección y gel hidroalcohólico facilitado por el Consistorio.

Por último, en el acceso al mercado se colocarán medidas informativas que indicarán la obligación de acceder al mismo con mascarilla y habrá presencia de Policía Local desde el comienzo hasta la finalización del mismo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Para leer más