Zaragoza.- El Museo de Calatayud incorpora un sistema cerrado de televisión para mejorar las condiciones de seguridad

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:37

CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Calatayud incorpora un sistema cerrado de televisión para mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones con una vigilancia de las estancias y de los accesos. Ésta es una de las mejoras que se siguen introduciendo en el Museo, ya que, a pesar de haber sido inaugurado en la primera quincena de junio, todavía quedaban por completar diversas instalaciones.

La colocación de este circuito cerrado de televisión en el Museo fue adjudicada la semana pasada por el Ayuntamiento bilbilitano a la empresa Bahuer Seguridad, con un presupuesto que asciende a 5.477 euros.

Por otra parte, el próximo miércoles tendrá lugar una visita al Museo de Calatayud, organizada específicamente para los miembros de la nueva Corporación municipal, a fin de que todos ellos conozcan en detalle y de primera mano este edificio y los fondos que atesora.

El Departamento de Cultura, que dirige la concejala Julia Olivas, se ha encargado de la organización de esta visita, en la que intervendrá, como guía de excepción, el propio director del Museo de Calatayud, el arqueólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza Manuel Martín Bueno. Al haber sido inaugurado pocos días antes de que se constituyera la nueva Corporación, muchos de sus integrantes no conocen todavía estas instalaciones.

Sus fondos están compuestos por una variada e interesante muestra de piezas arqueológicas procedentes del yacimiento romano de Bílbilis y por una selección de la Colección Torcal de Arte Contemporáneo, una producción artística del bilbilitano Francisco García Torcal, recientemente fallecido, que donó a su ciudad natal a mediados de los años 90.