VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
El Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, situado en el Monasterio de Veruela, ha recibido a 30.000 visitantes en sus cinco primeros meses de actividad, desde que abrió sus puertas al público en el mes de abril hasta el pasado mes de agosto. Hasta doscientos grupos han visitado ya estas instalaciones.
También han comenzado a desarrollarse otras actividades culturales paralelas en el Museo, como han sido los Cursos de Iniciación a la Cata de Vino, que se han celebrado con gran aceptación y éxito de público todos los sábados de los meses estivales, por los que han pasado unos 150 alumnos, informa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en una nota de prensa.
Siguiendo con la vocación cultural con la que se ha creado este Museo del Vino, los días 31 de agosto y el 1 de septiembre, las instalaciones se convirtieron en escenario del VI Festival Internacional de Poesía del Moncayo, dedicado este año a Antonio Machado y en el que participaron más de 25 poetas de todo el mundo.
El viernes, 31 de agosto, tuvo lugar en el Museo la recepción de poetas y la proyección de las principales imágenes del Festival de Poesía del pasado año 2006, mientras que el sábado, 1 de septiembre, se desarrolló en el Salón de Actos uno de los momentos principales del Festival, con la proyección del documental de Hermindo Medal "Antonio Machado: destierro y muerte de un poeta", ante un numeroso público, unas 100 personas. Al finalizar la proyección, los asistentes disfrutaron en la Terraza del Museo de un aperitivo acompañado por nuestros excelentes vinos.
Continuando con las tareas de formación que el Museo se ha marcado como prioritarias, hoy jueves, 6 de septiembre se desarrollará en el mismo el Curso de "Análisis Sensorial de Cata de Uvas", organizado por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, en colaboración con el CRDO Campo de Borja, al que asistirán viticultores y técnicos de bodegas de esta D.O., como técnica imprescindible para detectar la óptima maduración de la uva y establecer el momento propicio para ser vendimiada.