ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de Múnich llega a Zaragoza pasado mañana, martes 13 de febrero, para dar un concierto con obras de Beethoven. Será a las 20,15 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
En la primera parte del concierto tendrá lugar la interpretación de la ópera 43, "Las criaturas de Prometeo", y el concierto para piano número 4 en Sol, ópera 58. En la segunda parte se interpretará la sinfonía número 4 en Si bemol, ópera 60.
La Orquesta Sinfónica de Múnich fue fundada en 1945 y, debido a su alto nivel artístico y al inigualable entusiasmo de sus músicos, pronto se situó en un importante lugar dentro de la vida concertística de Múnich.
Una serie de conciertos de abono, así como representaciones de óperas, operetas, musicales, ballets y oratorios demuestran la gran adaptabilidad y flexibilidad de esta Orquesta.
El pilar principal de las actividades de la Orquesta Sinfónica de Múnich son los conciertos de abono que durante más de 40 años han tenido lugar en las dos salas de conciertos más populares de la capital bávara, la Sala Hércules y el Teatro Príncipe Regente.
También es importante el trabajo de la Orquesta tanto con jóvenes artistas como con renombrados solistas y cantantes como Lucia Aliberti, Rolando Villazón, René Fleming, José Carreras, Plácido Domingo, Simon Estes, Vaselina Kasarova, así como con Mischa Maisky y Lang Lang.
La Orquesta Sinfónica de Múnich realiza regularmente apariciones en algunas de las más renombradas salas de conciertos de Europa como la Salzburg Grosse Festspielhaus, Wiener Konzerthaus, Thétre du Chtelet, Berlin Philharmonic Hall, Frankfurter Alte Oper, Zürich Ton-halle y Hamburger Musikhalle. La gran aceptación que siempre tienen en estos famosos lugares es un testimonio de su alto nivel y de la excelente reputación que mantiene la Orquesta.
En 2003 realizó una gira internacional con conciertos en Múnich, Fráncfort, So Paulo, Nueva York, Méjico y Shangai, y en 2004 con la mundialmente famosa soprano Renée Fleming llevó a la Orquesta a París, Düsseldorf, Múnich y Dortmund. En octubre de este mismo año realizó unos conciertos con el tenor peruano Juan Diego Flórez en Hamburgo, Dortmund, Múnich y Fráncfort, y al mes siguiente actuaron juntos en Japón y Corea del Sur.
En mayo de 2005 hicieron una gira de 11 conciertos por España y en otoño por EE.UU. Durante la gira americana de seis semanas de duración y bajo la dirección del Director Invitado Philippe Entremont, la Orquesta Sinfónica de Múnich tuvo la oportunidad de demostrar su alto nivel artístico con un amplísimo repertorio.
En la presente temporada tiene previsto actuar en Lucerna, así como en Wiesbaden, tomando parte en el Festival de Música Rheingau. Aparte de sus actividades concertísticas habituales, la Orquesta Sinfónica de Múnich se ha convertido en orquesta residente del Festival Internacional de Música de Chiemgau, donde cada año prepara dos o tres nuevas producciones de ópera.