PINA DE EBRO (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
Pina de Ebro es una de las localidades de la provincia de Zaragoza que continúa con sus fiestas patronales en honor a San Roque hasta el próximo domingo 20 de agosto, con campeonatos, juegos, exposiciones y bailes.
Desde bien temprano, a las 07,00 horas, hoy dio comienzo la diana con alegres pasacalles a cargo de la charanga "Mediterráneo". A las 08,00 horas, tuvo lugar el encierro de vaquillas de la ganadería de Hermanos Ozcoz Gracia. Para recuperar fuerzas, los vecinos de Pina pueden desayunar en la plaza de España, acto organizado por la Asociación Cultural "La Atalaya".
Desde las 11,00 hasta las 13,30 horas, en el colegio público Ramon y Cajal se instalará un parque infantil para los más pequeños de la localidad, que volverá por la tarde, desde las 17,30 horas hasta las 20,00 horas. A las 16,00 horas, se realizará el café-concierto en la Sala Multiusos.
El desafío ganadero, representado por las ganaderías de Vicente Domínguez y Juan José Laparte de la comunidad de Navarra y las ganaderías de Hermanos Marcén Romero y Hermanos Ozcoz Gracia de Aragón, comenzará a las 18,30 horas.
La vaca de fuego saldrá a la plaza de España a partir de las 24,00 horas y al finalizar, a las 01,15 horas, actuará la orquesta "Montesblancos". Desde las 01,30 horas, para los más jóvenes de Pina de Ebro, hasta altas horas de la madrugada, en la carpa en el campo de fútbol estará instalada la discomóvil.
Durante los próximos días hasta el próximo domingo 20 de agosto la localidad de Pina de Ebro continuará con los actos de sus fiestas patronales con más exposiciones, concursos de guiñote, actuaciones de jotas, orquestas y la discomóvil. El domingo se celebrará el fin de fiestas con una gran traca final.