Zaragoza.- El PP pide que se dote de contenido y funcionamiento al Consejo de la Ciudad

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 14:28

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza exige que se dote de "contenido real" y funcionamiento al Consejo de la Ciudad de Zaragoza ante la reunión del Pleno de este órgano que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y a la que están convocados representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas.

Los populares recuerdan que el Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana de Zaragoza, es el mecanismo participativo de carácter consultivo de las principales organizaciones económicas y sociales del municipio, que incidirá especialmente en el campo del desarrollo local y de la planificación estratégica urbana, y el Pleno "debe reunirse cuatro veces al año en sesión ordinaria", señalan en un comunicado.

Sin embargo, los populares lamentan que desde su constitución el 15 de febrero de 2007, la del 25 de septiembre será su tercera reunión, y la primera que se celebrará en 2008. Los avances en su funcionamiento "han sido prácticamente nulos" y añaden que en el próximo orden del día "no figura ningún punto que haga referencia a la Exposición Internacional 2008".

Añade el comunicado que a pesar de que en la Mesa de Participación Ciudadana el PP ha reclamado varias veces la pronta constitución de la Comisión Sectorial de Acción Social, "ésta sigue sin existir, y en el próximo orden del día del Consejo de Ciudad no se contempla su creación".

Prosigue el PP al apuntar que "para dar una idea de la inacción que el alcalde Belloch y el teniente de alcalde Becerril han querido que padezca este órgano, sólo se contempla como novedad la aprobación y la definición de funciones de la Comisión Permanente del Consejo de Ciudad, cuando ha pasado más de año y medio desde la constitución del propio Consejo".

Finalmente, el Partido Popular critica el "claro incumplimiento" de la normativa que establece el número de reuniones ordinarias del Consejo de la Ciudad de Zaragoza, así como la "paralización intencionada de su desarrollo, con lo que se están conculcando los fines del mismo y su efectividad es nula".