Zaragoza.- El Rastrillo Misionero de Calatayud recibe una ayuda municipal de 1.500 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 11:07

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

El Rastrillo Misionero de Calatayud ha recibido una ayuda de 1.500 euros concedida por el Ayuntamiento bilbilitano. El acuerdo ha sido adoptado esta misma semana por la Junta de Gobierno Local y dicha subvención se enmarca en las ayudas que distribuye a lo largo de cada año el Ayuntamiento bilbilitano para contribuir con proyectos y programas de acción social en el Tercer Mundo.

Cada año tienen lugar en Calatayud dos rastrillos misioneros, organizados por el grupo misionero del Arciprestazgo de Calatayud en el que colaboran decenas de personas, entre seglares y religiosos. Una de las partes fundamentales de su labor a lo largo de todo el año consiste en la recogida de muebles y enseres que, en los casos en que lo precisan, son convenientemente restaurados en sus talleres.

El resultado final lo constituyen los rastrillos misioneros, en los que dos veces cada año se ponen a la venta estos objetos con el fin de recaudar fondos que luego sirven para ayudar económicamente proyectos de acción social desarrollados por grupos misioneros en países del Tercer Mundo.

El Rastrillo Misionero que se celebra en estos momentos abrió sus puertas el pasado día 18 y permanecerá hasta el día 14. Está situado en la calle Emilio Gimeno y en él se ponen a la venta cientos de piezas de las más diversas características, incluida una amplia exposición de muebles. Cada año abre sus puertas el rastrillo misionero en dos ocasiones en Calatayud, una en primavera y otra con motivo de las fechas navideñas.

Contenido patrocinado