Actualizado 13/03/2007 19:05 CET

Zaragoza.- La sala de exposiciones del Cuarto Espacio acogerá una muestra colectiva de arte e iniciativas juveniles

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza acogerá desde el próximo día 15 de marzo, y hasta el 15 de abril la muestra 'Partejeajoven 2007', una exposición colectiva de arte, expresiones e iniciativas juveniles de Ejea de los Caballeros.

Esta exposición dará cabida a las propuestas de la Asociación Juvenil de Valareña, que mostrará los 40 años de colonización vistos por sus jóvenes; la Asociación Juvenil La burbuja de El Bayo, que presentará un festival de música independiente; el arte minimalista de Alejandro Florián; la fotografía de Marta Ceniceros; y los trabajos de diseño gráfico de Ángel Gomara.

La evolución y el proceso de implantación de acciones, recursos y núcleos de participación en el marco de la juventud en la localidad de Ejea de los Caballeros y sus barrios, es el resultado de un proceso lento y paulatino, que se refleja en la presente exposición.

Durante varios años, el Plan Municipal de Juventud ha sido ambicioso, y ha querido abarcar multitud de campos sin contar a veces con los suficientes medios y recursos para poder abordar y afrontar dichas ambiciones. No obstante, para dar respuesta a las necesidades, problemáticas y motivaciones de los jóvenes se ha continuado diseñando y consolidando políticas de juventud en estos municipios. Ahora, las propuestas de estos jóvenes, originadas gracias al trabajo del área de Juventud ejeana y a la labor de los propios jóvenes, se presentan en la capital aragonesa

La exposición podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Los domingos y días festivos las visitas deberán realizarse en horario de mañana --de 11,00 a 14,00 horas-- y los lunes la ala permanecerá cerrada.