Actualizado 09/12/2007 15:25 CET

Zaragoza.- El SAMA cita mañana a trabajadores y dirección de TUZSA para intentar desbloquear el acuerdo del convenio

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. (TUZSA) y la dirección de la compañía se dan cita mañana, lunes 10 de diciembre, ante el acto de mediación y conciliación para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El acto de conciliación convocado por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) está previsto a las 9.30 horas y desde el comité de empresa confían en que se pueda llegar a acuerdos que hagan posible la firma definitiva del convenio.

Comité de empresa y dirección se reunieron esta semana nuevamente, pero no se produjo ningún avance en la negociación desde que se iniciaron las conversaciones el pasado mes de octubre.

En esta ocasión, el comité de empresa propuso a la dirección que retire el calendario de vacaciones en el que se suprime como vacacional los meses coincidentes con la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 a cambio de que el comité retirara el conflicto colectivo y las 500 demandas individuales, además desconvocarían el paro anunciado para el 14 de diciembre.