Zaragoza.- Sucesos.- La Policía incauta 14.574 kilos de speed y 4.800 dosis de éxtasis en una operación en Calatayud

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:44

CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud incautan 14.574 kilos de speed y 4.800 dosis de éxtasis en una importante operación contra el tráfico de drogas en la localidad bilbilitana, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Policía inició semanas atrás una investigación, al tener conocimiento a través de diversas informaciones, de la posibilidad de que en dicha ciudad se estuviese traficando con diferentes sustancias estupefacientes, de una manera especial en las zonas de ocio de la localidad. De este modo los investigadores fueron obteniendo evidencias fehacientes de que la red de distribución de las sustancias podría encontrarse ubicada en el mismo municipio.

A raíz de dichas investigaciones en el día de ayer tuvo lugar el desarrollo operativo de un dispositivo policial que culminó con la detención de J.R.A. de 21 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siéndole intervenidas en dicha operación dos bolsas que portaba, las cuales contenían aproximadamente 1 kilo de speed.

Continuando con la operación y en estrecha relación con la detención practicada, se procedió bajo la inmediata supervisión de la Autoridad Judicial, a la Entrada y Registro de una vivienda situada en el barrio de Huérmeda, en la que se incautaron varias plantas de marihuana y se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J. H.B. de 21 años y D. D.D. de 42.

Asimismo se practicó la Entrada y Registro en un trastero ubicado en un inmueble del centro de la ciudad que al parecer era utilizado por el antes referido J.R.A y en el que se halló un pequeño laboratorio donde presuntamente la droga era cortada, preparada y envasada para su posterior distribución.

En dicho trastero, fueron incautadas 13 bolsas de speed, las cuales junto con las intervenidas en el momento de la detención de J.R.A. arrojan un peso total de 14.574 kilos y dos bolsas que contenían 4.800 dosis de éxtasis.

Además de estas sustancias se hallaron una serie de productos como lactosa (25 kilogramos) disolventes y toda clase de útiles para la manipulación de los estupefacientes. En las próximas horas, los detenidos junto con todo lo Instruido al efecto, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.