Zaragoza.- Tarazona inaugurará el día 11 el Paseo dedicado a Gabriel Cisneros, con la presencia de Mariano Rajoy

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:15

TARAZONA (ZARAGOZA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tarazona (Zaragoza) inaugurará el próximo día 11 de octubre el Paseo que el Ayuntamiento de la ciudad, en sesión plenaria celebrada en agosto, decidió dedicar al político turiasonense Gabriel Cisneros Laborda, fallecido el pasado 27 de julio.

El acto de inauguración contará con la presencia de la familia del político, así como de diversas autoridades y compañeros de partido, entre ellos el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, según explicó hoy el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en declaraciones a Europa Press.

Gabriel Cisneros Laborda nacido en Tarazona en 1940, era diputado del PP por la provincia de Zaragoza y uno de los padres de la Constitución. Se encontraba enfermo desde hacía algún tiempo, aunque había mantenido su actividad en el Congreso de los Diputados, donde formaba parte de la Comisión Constitucional. Era también vicepresidente segundo de la Diputación Permanente y vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso.

Cisneros acudió el pasado 4 de julio a uno de sus últimos actos públicos en la Iglesia de San Cayetano, en Zaragoza, donde la Diputación Provincial de Zaragoza le concedió la Medalla de Oro de 'Santa Isabel de Portugal 2007', máxima distinción que otorga la institución provincial a personas o entidades en reconocimiento a su labor.

"Gabi era de esas personas de las que se dice que son buena gente, una persona asequible, próxima, que escuchaba y respetaba a todo el mundo", recordó el primer edil turiasonense, el 'popular' Luis María Beamonte.

Era un hombre "de una gran riqueza personal y con una cabeza privilegiada", pero sobre todo "era un hombre de Estado que marcaba a quien lo conocía", añadió. Asimismo, Gabriel Cisneros fue, en opinión del edil 'popular', "un turiasonense convencido y comprometido con su partido", compromiso del que "dio muchos ejemplos".

Por ello, el Consistorio de Tarazona decidió dedicarle una de las vías de la ciudad. El 27 de julio, día en que falleció Gabriel Cisneros, el pleno municipal decretó tres días de luto oficial en la ciudad y ahora desean conservar viva la imagen del político turiasonense en la memoria colectiva con un paseo que lleve su nombre. El paseo está ubicado concretamente en una bajada hacia el río Queiles, en una zona en la que aún no existen edificaciones ni residencias.

Allí se instalará "un monolito en recuerdo" de Cisneros, que se descubrirá el jueves, día 11. Al acto asistirán la familia del político, y algunos de sus compañeros del Partido Popular, entre ellos el presidente del PP, Mariano Rajoy, así como otras autoridades.