Zaragoza.- El Teatro de la Villa de Ejea recibe mañana a la compañía catalana Vol-Ras con su espectáculo 'Mondomono'

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:19

EJEA (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros recibe mañana sábado, día 10, a la compañía catalana Vol-Ras. Este grupo representará en la capital cincovillesa, a partir de las 21,30 horas, su último espectáculo 'Mondomono' una apuesta por la comedia y la reflexión.

Vol-Ras es una compañía clásica en el campo del teatro gestual y de humor, que lleva más de 25 años sobre los escenarios. Con una brillante trayectoria, entre la que se encuentran títulos como 'Pssssh', 'Gagmanía', 'Agaín, agaín', o 'Bon Voyage', vistos por el público ejeano en diferentes momentos, la compañía ha creado un estilo propio basado en la precisión técnica de los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza.

El planteamiento de 'Mondomono' es el de tres individuos, a medio camino entre el hombre y el mono, que sobreviven en una época postnuclear. La idea de partida es una reflexión sobre el fracaso de la inteligencia, partiendo de la premisa de que cuanto más inteligentes son los protagonistas, más grandes son los errores que cometen.

Entre las ruinas de ese supuesto cataclismo nuclear, viven y se mueven seres acobardados y curiosos que quieren escapar del lugar donde habitan desde siempre. Sin saber quiénes son, dónde están o hacia dónde ir, y olvidada la historia, la cultura y el lenguaje, los modernos trogloditas utilizan los objetos recuperados del holocausto de forma extraña.

Intentarán huir de la naturaleza que parece haberse vuelto loca y se enfrentan a un mundo surrealista y delirante, bajo la atenta mirada de una especie de dios tamagotchi, un despótico búho a quien temen y veneran. La ausencia de agua condiciona todos sus actos en una tarea continua y frenética de recolección del valioso elemento. El miedo, la esperanza y los tenues recuerdos de épocas felices los llevan a querer recrear el paraíso perdido.

Contenido patrocinado