Zaragoza.- Los trabajos para la construcción de un carril bus en el Paseo María Agustín comenzarán el próximo lunes

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 9:05

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para la construcción de un carril bus en el Paseo María Agustín comenzarán el lunes, 22 de octubre. Esta obra ha sido programada de manera que pueda realizarse, al mismo tiempo, una canalización eléctrica de Endesa hacia el recinto de la Expo 2008, necesaria para garantizar el correcto suministro en dicho recinto.

Los trabajos se realizarán en tres fases. La primera, que comienza el lunes, consistirá en la eliminación de la mediana de esta avenida, entre la Puerta del Carmen y la calle Gómez Salvo (esquina con Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón). Esta fase durará aproximadamente tres semanas y obligará a ocupar un carril por sentido, justo los dos más próximos a la mediana que se elimina, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La segunda fase consistirá en la remodelación de las aceras y la construcción de un carril bus en sentido salida de la ciudad, que se prolongará desde la Puerta del Carmen hasta el cruce con la A-68. Como ya se ha comentado, Endesa acometerá paralelamente la realización de una canalización eléctrica hacia la Expo, evitando así que sea necesario "abrir" la zona en dos ocasiones.

Durante todo este período, se garantizarán dos carriles por sentido de circulación. Se estima que esta parte de los trabajos podrían estar terminados antes de fin de año.

Finalmente, se acometerá la tercera fase, consistente en la construcción de un carril bus en sentido entrada, desde la altura de la A-68 hasta la Puerta del Carmen. En este caso, se estima una duración de las obras de algo más de un mes. Ambos carriles bus (entrada y salida) estarán delimitados del resto de la vía por una tira de goma, tal y como lo está actualmente el del Paseo Pamplona.

La construcción de estos dos nuevos carriles bus se suma a los otros que ya están a punto de entrar completamente en funcionamiento, como los del Actur. Para la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, "el inicio de estos trabajos es una buena noticia para los miles de ciudadanos que siguen apostando por el transporte público. Estamos convencidos --ha afirmado-- de que los carriles bus en una vía con tanto tráfico como María Agustín son imprescindibles para mejorar las frecuencias y, por lo tanto, el servicio que se presta a los usuarios".