Zaragoza.- El tráfico en la Cuesta del Crucifijo de Tarazona se reestablece tras el reventón de una tubería en noviembre

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 12:25

TARAZONA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de reparación del socavón que a finales de noviembre se produjo en la calzada de la Cuesta de Crucifijo, tras reventar una de principales arterias de la red de distribución de agua potable de Tarazona, ya han finalizado, por lo que ha quedado también reestablecido el tráfico en este punto de la ciudad.

Según explicó el concejal de Urbanismo del Consistorio turiasonense, Luis José Arrechea, en dicha obra, además del arreglo de la calzada, se ha renovado la arteria de fibrocemento por una de fundición, actuación que, según el concejal, hubiera evitado que se produjera el reventón si se hubiera realizado anteriormente.

"Si cuando se urbanizó esta cuesta, cuyas obras acabaron el pasado mes de julio tras muchos retrasos, se hubiese cambiado la tubería, la rotura no se hubiera producido, y en vez de gastarnos 230.000 euros ahora, la solución la hubiésemos tenido con invertir antes entre 70.000 y 90.000 euros", indicó.

Sobre si la causa de la rotura fue que la válvula de seguridad no estaba activada, Arrechea aseguró que esta afirmación carece de todo tipo de base, ya que "durante la urbanización de la cuesta del crucifijo ya hubo una avería y la válvula tampoco se activo por lo que el equipo de gobierno anterior ya era sabedor que estaba estropeada. Es ahora cuando hemos actuado y la hemos enviado a Madrid para repararla".

Arrechea también destacó la celeridad de las mismas, ya que la obra se ha realizado en 15 días, a excepción de la capa de rodadura, que por motivos climatológicos no se pudo extender. "Esta celeridad nos va a permitir que en breve se inicien las obras de la ronda sur con la que se pretende conexionar los barrios de Tórtoles, San Miguel y La Almehora, por la parte alta de la ciudad", apuntó.

El pasado 24 de noviembre fue cuando un reventón en la cuesta del Crucifijo dejó a numerosos vecinos de esa zona de la ciudad sin agua durante varias horas, aunque el suministro consiguió restablecerse en el mismo día, recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La avería de la tubería de abastecimiento se produjo en la vía que conecta la N-122 con la calle de acceso al cementerio y el agua inundó parte de la carretera nacional, lo que obligó a actuar a Tráfico.

Esta calle se reformó al final de la pasada legislatura con una inversión de 300.000 euros. La obra sufrió numerosos retrasos y no se abrió completamente al uso público hasta el pasado mes de julio.

Contenido patrocinado