Zaragoza.- Uncastillo acoge la presentación de un libro, 'El Príncipe Cantor', cuya acción trascurre en el municipio

Actualizado 14/08/2008 22:27:54 CET

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor José Pedro Tosaus presentará mañana su segunda novela, 'El Príncipe Cantor', editada por Verbo Divino. El libro está ambientado en la localidad zaragozana de Uncastillo. El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Congresos de San Miguel de dicha localidad.

La obra relata la historia de Iris, una mujer que nunca se había parado a pensar por qué en Uncastillo, su pueblo, había seis iglesias románicas, todas ellas del siglo XII, una de las cuales perteneció a la orden del Temple. Su regreso a esta villa aragonesa le hace plantearse esta pregunta y otras.

José Pedro Tosaus Abadía nació en Zaragoza. Su primera novela, 'Memorias del Paraíso', se publicó en febrero del año 2007 y en ella conjugaba el mundo de la Biblia con el de la literatura, sus dos ámbitos principales de estudio, ya que es licenciado en Ciencias Bíblicas y doctor en Filosofía y Letras.

Tosaus es traductor de más de ochenta libros y casi cuatrocientos artículos que tratan sobre diversos temas. También ha escrito varios artículos y ensayos que versan sobre el estudio de la Biblia. .