Zaragoza.- Undués de Lerda dedica su plaza mayor al jesuita Padre Pardo, que dedicó su vida a este municipio

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 11:58

UNDUÉS DE LERDA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

La localidad cincovillesa de Undués de Lerda dedica hoy la plaza mayor del municipio al jesuita Padre Pardo. Según explica el alcalde, Juan Arboniés, "con este acto queremos hacer un homenaje especial a este jesuita que dedicó toda su vida a nuestro pueblo y a sus vecinos".

El vitoriano Elías Díaz Pardo llegó a Undués de Lerda en 1941, donde desarrolló su trabajo hasta 1986, justo unos meses antes de su fallecimiento. "Desde que vino a Undués de Lerda el Padre Pardo se implicó totalmente con los undesinos y fue un ejemplo de tolerancia, convivencia y respeto a los demás, por lo que su figura ha sido siempre muy querida y recordada en Undués", afirma Juan Arboniés.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Undués decidió dedicarle la plaza de la localidad "porque es un punto de encuentro, un lugar emblemático pensado como un enclave de convivencia y creemos que es la mejor elección para ponerle el nombre del Padre Pardo", explica el alcalde.

Los actos en homenaje al Padre Pardo, a los que asistirán sus familiares y miembros de la congregación de Jesuitas, comenzarán a las once de la mañana con una misa. Posteriormente se descubrirá la placa con el nombre de la Plaza. Para finalizar está previsto un vino español en la misma plaza de la localidad.

Contenido patrocinado