ZeC exige al Gobierno PP-Cs que licite ya el servicio de ayuda a domicilio

Actualizado 21/08/2019 12:08:30 CET
Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, que se reanude de forma urgente, la licitación del servicio de ayuda a domicilio después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya desestimado los recursos interpuestos a los pliegos por las agrupaciones empresariales del sector, ASADE y AESTE.

La concejal de ZeC, Luisa Broto, ha manifestado que la paralización de los pliegos por parte del Partido Popular y Ciudadanos "no buscaba
defender a las trabajadoras, como ha quedado acreditado en los
acuerdos del TACPA, sino los intereses de las grandes empresas
multinacionales que pretenden maximizar su beneficio a costa del
dinero público".

Broto ha recordado que los pliegos paralizados por el actual gobierno afectan al mayor contrato de la anterior Área de Derechos Sociales y uno de los más importantes del ayuntamiento de la ciudad.

"No reanudar su licitación supone renunciar a las importantes mejoras en la prestación de este servicio esencial, así como a mejoras laborales, sociales y de genero que incluyen".

Los pliegos paralizados suponen respecto a la licitación anterior un incremento de 5 millones de euros hasta alcanzar los 19,8 millones
-un 34,46 por ciento más-, y un incremento del precio/hora de casi un 15 por ciento, ha comparado ZeC en una nota de prensa.

Para leer más