ZEC observa "intencionalidad política" en informe del letrado Ecociudad con 5 posibles delitos del alcalde

El portavoz de ZEC, Pablo Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 13:11

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha observado que "hay intencionalidad política" en el informe del letrado de la sociedad municipal Ecociudad que recoge cinco posibles delitos que el alcalde, Pedro Santisteve, podría haber cometido cuando estaba al frente.

Prevaricación, acusación y denuncia falsa, ocultación de documentos, acoso laboral y falsedad son los cinco posibles delitos recogido en el Código Penal en los que el alcalde podría haber incurrido cuando presidía Ecociudad, y que también se podrían llegar a atribuir al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero; y la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas cuando formaban parte del consejo de administración de esta sociedad municipal antes de que dimitieran y la presidencia de Ecociudad recayera en el PP.

Este informe surge tras la comisión de investigación de Ecociudad creada a raíz de que varios miembros del equipo de equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) realizaran una visita a la planta de tratamiento de aguas y fangos de La Almozara, que gestiona la empresa Drace por una posible irregularidad en unas obras de mejora por 220.000 euros, que posteriormente motivó que el alcalde acudiera a la Fiscalía y que el caso finalmente se archivara judicialmente.

Muñoz ha señalado que el informe "no se ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento y está claro de que detrás hay una clara intencionalidad política porque la presidenta de Ecociudad, que es del PP, no lo ha comunicado".

"FILTRACIÓN"

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita institucional al cementerio de Torrero con motivo del Día de Todos los Santos, el portavoz de ZEC ha dicho que "vamos a estudiar con tranquilidad".

Muñoz ha reconocido que el informe lo conocen porque "algunos de los asesores del consejo de administración de Ecociudad son parte del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento, como tal, no lo conoce de forma oficial" ha subrayado. "No creemos sea de recibo y seguramente porque detrás hay una clara intencionalidad política", ha abundado.

Asimismo, ha querido precisar que "los consejos de administración son privados y una filtración es grave y quien lo haya filtrado está haciendo unas actuaciones graves porque el consejo lo tiene que comunicar al Ayuntamiento".

El también consejero municipal de Urbanismo ha apostillado que "creo que hay intencionalidad política, como siempre lo ha habido en toda esta estrategia y pensamos que no tiene mucha veracidad". Sobre si este informe puede llegar a la Fiscalía ha dicho: "ahora mismo no estamos valorando ninguna actuación".