Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este martes la importancia del sector pesquero. "Para Asturias es un sector estratégico", ha dicho, señalando además que considera que tiene capacidad de mejora.
Barbón ha hablado de este tema en un encuentro organizado con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por el grupo de La Voz de Galicia, recogido por Europa Press.
En el momento en el que se han referido a la situación del sector primario el dirigente asturiano ha recordado que Asturias ha estado años quejándose de una política de cuotas de pesca que consideraba injusta. "Parece que se va corrigiendo", ha señalado.
Ha subrayado la importancia de las ayudas económicas para el relevo generacional en el sector y ha dicho que la posición de su Gobierno va a ser defender a los productores. "La defensa del medio natural ha de ser compatible con la producción; compartirermos ese criterio con Galicia", ha declarado.
Por otro lado, Adrián Barbón también ha hablado de la importancia del medio rural a la hora de asentar población y se ha referido a distintas estrategias de su gobierno para facilitar ese asunto.
Además de las ayudas de los fondos Leader, el dirigente socialista ha mencionado el denominado 'ticket rural', que considera como "inversión" de apoyo directo para nuevas iniciativas económicas que surjan en el entorno rural. También ha puesto en valor la marca 'Alimentos del paraíso' y ha celebrado que cada vez más firmas se incorporen a la misma.