OVIEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Juan Ramón Campo ha reclamado este lunes una mejora en el mantenimiento de los espacios naturales así como más inversiones para la conservación de sendas.
Según ha indicado en una nota de prensa, en estos espacios hay una serie de restricciones de derechos para los afectados y "ninguna inversión para compensarlas".
A su juicio, las labores de desbroces y mantenimiento que hasta ahora se vienen realizando se ejecutan "con independencia" de que se trate o no de un espacio protegido, ya que son servicios públicos de obligada prestación por parte de la Administración y que "que no obedecen a ninguna función de compensación o resarcimiento ocasionado por la imposición de duras restricciones y limitaciones, recogidas en los Instrumentos de Gestión Integrados que regulan estos espacios".
Las memorias económicas de los Instrumentos de Gestión Integrados de los espacios naturales, en los que se incluyen este tipo de medidas son, para el parlamentario de Foro, una "auténtica burla" a los habitantes de estos espacios. "La mejor prueba es que ni tan siquiera se prevé la conservación de las rutas y senderos que surcan estos espacios, que pueden permitir su visita, y servir como revulsivo económico que palie las graves restricciones que conllevan", ha señalado Campo.
Negar el mantenimiento de estas infraestructuras, con el verano próximo ataca, según Campo, al argumento del atractivo turístico de las mismas, por encontrarse "en muchas ocasiones" intransitables.