Puerto de Llanes - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Desde CCOO del Oriente han transmitido este lunes al nuevo Gobierno de Asturias "la urgente necesidad" de intervenir en el puerto de Llanes, ya que se encuentra "en una situación de abandono por la falta de inversión".
"El sector pesquero es el sustento de muchas familias y una gran actividad económica, esencial para el desarrollo de la zona. Con la lucha constante y el buen hacer de las cofradías llaniscas, nuestro puerto se ha convertido en un referente para Asturias. Prueba de ello es el continuo crecimiento de la flota amarrada", han explicado en nota de prensa.
Esta reivindicación se debe "a la necesidad de los trabajadores de la mar de contar con un puerto amplio, donde se pueda amarrar toda la flota y que ante las inclemencias metereológicas no esté expuesto a sufrir cuantiosos daños", han señalado.
CCOO insta al consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería
y Pesca, Alejandro Calvo, a iniciar las gestiones para acometer y financiar dichas mejoras.