El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva acoge la celebración del Día de las Aves

Publicado 03/10/2015 10:37:39CET
Humedales
SEO/BIRDLIFE

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva será el anfitrión de los actos que se celebran este sábado con motivo del Día de las Aves, organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.

Según ha informado en una nota de prensa Seo BirdLife, en Asturias las actividades consistirán en un itinerario guiado, una conferencia, un concurso, un puesto de observación de aves, una exposición, un cuentacuentos, teatro infantil, la proyección de documentos audiovisuales, talleres infantiles, fabricación y colocación de cajas nido y una sesión de cine de naturaleza.

En esta edición del Día de las Aves, la organización pretende dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Entienden que son "numerosas" las ventajas del contacto con la naturaleza aun viviendo en la ciudad, al contribuir a mejorar la salud de los habitantes.

El Jardín Botánico de Gijón ha anunciado que se sumará a la celebración del Día de las Aves con diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

ASTURIAS RURAL ofrecido por