Archivo - Pesca en Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha manifestado este viernes que entiende la preocupación que genera en los pescadores el nuevo Reglamento de Control y que comparte con ellos la necesidad de establecer un periodo transitorio de adaptación a las nuevas exigencias. También ha destacado los mecanismos de control con los que cuenta la flota asturiana siendo la región una de las más avanzadas en esta cuestión.
No obstante González también ha destacado algunos aspectos positivos e importantes de este nuevo Reglamento para el sector como el mayor margen de tolerancia en el diario de pesca o la armonización de las sanciones.
"Desde el gobierno siempre hemos apoyado al sector pesquero en el día a día, y hace solo unos días abordamos todos estos temas en una reunión con el presidente de la federación de pescadores", ha indicado González.
En cuanto a la capacidad pesquera y el reparto de cuotas, Francisco González ha explicado que apoya "las demandas de incremento de la capacidad pesquera de nuestra flota" y ha añadido que el Principado no renuncia a mejorar el reparto de cuota, como en el caso de la xarda por ejemplo, que en su día fue perjudicial para Asturias.
En este sentido, ha recordado que se han logrado avances y que el Ejecutivo seguirá "trabajando conjuntamente con el sector en un cambio del modelo y defendiendo las artes y actividades vinculadas a una pesca artesanal, respetuosa y generadoras de empleo y desarrollo en nuestro medio rural".