Empresas asturianas participan en la Feria de Productos del Mar Congelados

Publicado 01/10/2018 14:21:47CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, asistirá este martes a la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo, y en la que el Principado participa con un stand institucional en el que varias empresas asturianas mostrarán sus productos.

Más de 30.000 compradores y profesionales de la comercialización, la acuicultura y la transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron el año pasado a este certamen, considerado uno de los más importantes del sector en el ámbito mundial, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Las empresas que acompañan al Principado como coexpositores son Vivapesca Import-Export S.L., especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación; Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos; Asturpesca, dedicada fundamentalmente a la manipulación, transformación y comercialización de pescados y mariscos frescos, elaborados y congelados, así como al fileteado; Friobas Basilio, moderna factoría de productos del mar congelados; y Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad gourmet, cuyos sabores son una referencia en el mercado.

El puesto del Principado cuenta con una zona específica para la exposición de productos de conservas de las principales empresas asturianas. Dispone, además, de un espacio informativo sobre los marchamos y marcas de calidad de los productos pesqueros de la comunidad

ASTURIAS RURAL ofrecido por