Ganaderos piden la dimisión de los consejeros Álvarez y Lastra "por su ineficacia y falta de consideración"

Manifestación.
ASTURIES GANADERA.
Publicado 25/08/2018 14:46:54CET

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de ganaderos del Oriente de Asturias han pedido "por su ineficacia y falta de consideración" la dimisión de la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, y del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

Así se recoge en el manifiesto leído esta sábado en la manifestación que los ganaderos y pastores de la comarca del Oriente han convocado en Cabrales y que ha sido remitido a los medios por Asturies Ganadera.

En él, los ganaderos han afirmado que Álvarez ha hecho más esfuerzos en intentar "frenar alguna de las pocas medidas propuestas que podían mitigar nuestros problemas, como ocurrió con el fin de los acotamientos, que por solucionarlos", mientras que Lastra, del que depende el control de los ataques del lobo, ha mostrado "ineficacia en la gestión del problema".

En ese sentido, los ganaderos han criticado que el Principado "se dedica a publicitar nuestra comarca para atraer a la gente con nuestros paisajes y productos, pero ni se cuida el paisaje ni a la gente y a los animales que los generan, igual que miran para otro lado cuando diversas agrupaciones se dedican a boicotearlos".

"Su falta de gestión, las limitaciones que se nos imponen desde fuera, la prioridad que se les da a los visitantes respecto a quienes vivimos y trabajamos en el monte y los problemas derivados de convivir en desventaja con la fauna salvaje están acabando con nosotros", han señalado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por