La Junta pide al Principado una estrategia común con comunidades vecinas para negociar las cuotas pesqueras

Barcos pesquero, pesca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 11:13:32CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Rural de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley de Podemos que solicita al Gobierno asturiano mantener reuniones y acuerdos con los sectores pesqueros de las comunidades autónomas vecinas para llevar una estrategia común de negociación en relación al reparto de las cuotas pesqueras del Cantábrico.

La iniciativa también pide al Ejecutivo regional reunirse con todo el sector pesquero asturiano para llegar a un acuerdo de estrategia a plantear ante las próximas negociaciones de reparto.

A pesar del apoyo unánime, algunos de los grupos parlamentarios mostraron cierto escepticismo ante el texto. A la portavoz de Foro, Carmen Fernández, le hubiese gustado que la iniciativa fuese más ambiciosa, mientras que el portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, explicó que esas reuniones ya se están produciendo.

La encargada de defender la proposición fue la diputada de Podemos Paula Valero, quien insistió en que Asturias viene siendo perjudicada en el reparto, al contar con una flota prioritariamente de artes menores. "Para mantener la pesquería asturiana será necesario insistir en que se apliquen nuevos modelos de repartos más justos", ha señalado.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por