La reserva hidráulica del Cantábrico occidental se encuentra al 74,9% de su capacidad

Nieve, embalses, pantano, barrios de luna
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 9 enero 2018 13:16

OVIEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 74,9% de su capacidad total, aumentando en 10 hectómetros en la ultima semana, mientras que la media estatal se sitúa en el 40,4%, según ha informado este martes el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en San Sebastián con 130,2 litros por metro cuadrado.

Actualmente, los embalses nacionales almacenan 22.636 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 804 hectómetros cúbicos (el 1,4% de la capacidad total de los embalses).

La cuenca del Cantábrico Oriental está al 91,8%; el Cantábrico Occidental al 74,9%; el Miño-Sil al 53,3%; Galicia Costa al 62,6%; las Cuencas internas del País Vasco al 85,7%; el Duero al 33,9%; el Tajo al 38%; y el Guadiana al 44,1%.

Asimismo, la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras está al 71,2%; la del Guadalete-Barbate al 39,8%; el Guadalquivir al 32,2%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 30,7%; el Segura al 14,6%; el Júcar al 25,4%; el Ebro al 54,9%; y las Cuencas internas de Cataluña al 44,3%.

Contenido patrocinado