Innova.- El aeropuerto ya dispone de poste recargador de tarjetas del CTA y localizador de autobuses

Actualizado 07/09/2008 20:01:29 CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Asturias dispone desde esta semana de un poste de recarga de tarjetas de viaje del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) instalado en el vestíbulo ante la puerta de 'Llegadas'. El dispositivo cuenta también con servicio de información sobre frecuencias, líneas y tiempos de espera.

Esta es la primera ubicación donde se instalarán las aplicaciones innovadoras diseñadas por el Consorcio, según informaron fuentes de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda a Europa Press. Al aeropuerto le seguirán, entre otros, los postes de recarga en los campus de Oviedo y Gijón. La previsión del Consorcio es instalar 30 recargadores por la geografía asturiana.

El dispositivo instalado, que está en pruebas y ya operativo para los usuarios, también permite al Consorcio ofrecer información variable sobre el tiempo de espera, las frecuencias y las líneas que pasan por el aeropuerto vía GPRS. Esto es posible a través del sistema GPS del CTA que localiza la posición de la flota de autobuses que operan entre el aeropuerto y las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés.

Además, el aeropuerto de Asturias dispondrá en los próximos días de otro poste instalado en el andén de la parada de autobuses y que reforzará la información sobre líneas y frecuencias de los servicios del CTA.