GIJÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón inició hoy un proceso de renovación tecnológica para optimizar los servicios en red que ofrece a los ciudadanos, así como la propia gestión municipal. Como primer paso, se procedió a la actualización de equipos que permitirán multiplicar por quince tanto la velocidad como el rendimiento de la red de datos, con respecto a lo que hasta ahora venía funcionando. La inversión es de 217.821 euros y se sustituye un equipo con diez años de vida.
Estos nuevos equipos ofrecerán un mayor ancho de banda en el núcleo de la red municipal, para responder a las necesidades asociadas a la incorporación de nuevos servicios como la voz y el vídeo, así como la puesta en marcha de proyectos de modernización, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
De esta forma se mejorarán los servicios internos, se reducirán los costes operativos y se soportarán nuevos servicios relacionados, por ejemplo, con la emisión de vídeos en tiempo real. También aumentará la fiabilidad de la instalación y la capacidad para atender los retos de la administración electrónica. Así, los ciudadanos podrán beneficiarse de un mayor número de gestiones on line, a las que podrán acceder de manera intuitiva desde la web municipal, con rapidez, comodidad y total seguridad.
La sustitución de los equipos informáticos mantendrá la red de comunicaciones inactiva dos horas, entre las 20.00 y las 22.00 horas de hoy, interrumpiéndose momentáneamente las gestiones on line a través de la web, así como los servicios de los Cajeros Ciudadanos.