Innova.- El Ayuntamiento de Gijón propone el uso de las tecnologías como vía de promoción turística

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:06

GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez, anunció hoy que mañana a partir de las 9.00 horas en el Acuario se desarrollará una jornada con cerca de medio centenar de empresas en la ciudad relacionadas con el sector para poner en común diferentes puntos de vista y definir el uso de las tecnologías como vía de promoción, cuestión que está contemplada en el borrado del Plan Estratégico de Turismo.

José María Pérez señaló que cada vez son más los turistas potenciales que buscan información del destino a través de Internet y que incluso compran billetes o hacen sus reservas a través de la red de redes.

En este sentido dejó claro que aunque todavía hay mucho por hacer, la ciudad cuenta ya con una buena base para comenzar a posicionarse en el menor tiempo posible.

Así, mañana y el próximo 16 de octubre tendrán lugar dos jornadas para hacer ver a los profesionales del sector el aprovechamiento que pueden hacer de las nuevas tecnologías.

Según Pérez la jornada de mañana servirá para "acercar a los empresarios a las redes sociales, como usarlas y para acercarlos a sus clientes potenciales".

En este sentido el concejal socialista dejó claro que existen ya varias experiencias de portales de Internet que permiten al propio usuario crear su paquete turístico así como dejar sus opiniones acerca de los establecimientos, destinos u otras ofertas de la ciudad, de manera que un particular antes de comenzar sus vacaciones pueda conocer todas estas cuestiones desde su lugar de residencia.

Por otro lado el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo anunció que además de esta línea confía en poder mostrar en el seno de Turicom nuevas líneas que se incluirán en el Plan Estratégico que marcará las líneas del Turismo en la ciudad hasta el año 2011.