Innova.- La escuela de Ventas de ESIC impartirá en Asturias un curso de gestíon de clientes que comenzará en octubre

Actualizado 13/04/2007 21:21:53 CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escuela de Ventas de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, impartirá en Asturias curso superior de gestión de clientes que comenzará en octubre, según confirmó el director de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FEMA), Fernando Hevia.

Hevia estuvo hoy en la presentación de la II Edición del Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, la escuela ESIC y la FEMA, donde se firmó un convenio para poner en marcha en Asturias la Escuela de Ventas, a través de la Fundación y apadrinada por el Instituto de Desarrollo Económico del principado de Asturias (Idepa).

Durante esta presentación estaban presentes, además de Hevia, el director general del Idepa, Víctor González Marroquín y el director del Área 'Executive Education' de ESIC, Felipe Llanos.

Hevia señaló que la Escuela de Ventas de ESIC existe solamente en Bilbao, la Coruña, Málaga, Valencia Madrid y Barcelona. "Esta escuela agrupa una serie de cursos en el entorno de las ventas y gracias a este convenio, todo el área de comerciales de la Escuela de Negocios de Asturias van a ser programas de la ESIC", dijo el director de FEMA.

El representante de FEMA señaló que el curso superior de gestión de clientes estará orientado a comerciales a los que se les formará en técnicas de ventas y en habilidades de comunicación y colectivas. "Hasta 25 alumnos podrán acceder a este primer curso de la Escuela de Ventas", dijo Hevia.

Por otro lado, respecto a la presentación de la II Edición del Programa de Desarrollo Comercial para tecnólogos, Hevia señaló que está impulsado por el Idepa e impartido por FEMA con la colaboración de la Escuela ESIC de Madrid.

Esta segunda edición "persigue profundizar sobre determinadas habilidades y técnicas fundamentales para lograr una adecuada orientación y desarrollo comercial de los profesionales con una marcada base", señaló Hevia.

El director de FEMA añadió que "serán 15 los alumnos que se incorporen a este curso que está dirigido a profesionales que tienen una base tecnológica pero a los que se les introduce en las técnicas comerciales con el fin de que sepan vender su producto".

 

Lo más leído

  1. 1

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

  4. 4

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  5. 5

    María Teresa Campos: "Hay muchas parejas que se separan y no se monta este circo"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista