AVILÉS 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 personas de la localidad de Avilés podrán beneficiarse del nuevo centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información que promueven la Fundación Esplai, Microsoft, la cooperativa de iniciativa social Abierto Asturias y el Ayuntamiento de Avilés.
Este nuevo centro de red Conecta se presentará mañana a las 11 horas en el edificio del Foco de Villalegre. La inauguración contara con la presencia de la alcaldesa de Avilés, representantes de Microsoft, Abierto Asturias y Fundación Esplai. Este será el segundo centro Red Conecta en Asturias y el que suma 65 en toda España.
Este centro permitirá, según anunció Fundación Esplai y Microsoft "acercar las nuevas tecnologías a personas con riesgo de sufrir la brecha digital como amas de casa, personas mayores o personas con riesgo de exclusión social y además de beneficiar a otras entidades de su entorno que trabajan con jóvenes y niños".
Este aula Red Conecta se dirigirá principalmente a personas con riesgo de exclusión social y a las entidades cercanas, ya que está ubicado en un edificio municipal recientemente inaugurado en Avilés y que se llama El Foco. Este equipamiento acoge varios servicios sociales municipales, además de varias entidades sociales, lo que permitirá multiplicar el impacto positivo de este centro Red Conecta.
65º CENTRO DE LA RED EN ESPAÑA
Con esta inauguración, Fundación Esplai y Microsoft dispondrán de una red de 65 centros distribuidos por toda España que acercan la informática e Internet a las personas que pertenecen a colectivos con riesgo de sufrir la brecha digital.
Este es el segundo Red Conecta en Asturias junto con el de Gijón, que cuenta con el apoyo de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).
Además, la Fundación Esplai y Microsoft ya colaboran con Abierto Asturias y ACCEM en otros dos centros Conecta Joven, otro de los proyectos de alfabetización digital que se desarrolla a nivel estatal.
La Fundación Esplai es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer el tercer sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores. La Red Conecta es una iniciativa de la Fundación que cuenta con 65 centros de acceso a las nuevas tecnologías en toda España y que busca acercar la informática e Internet a las personas con riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa ya ha formado a más de 113.000 personas. En los próximos meses, la colaboración entre Microsoft y Fundación Esplai permitirá abrir nuevos centros de la Red Conecta por toda España.