AVILÉS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 personas de Avilés podrán beneficiarse del nuevo centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información, inaugurado hoy, que promueven la Fundación Esplai, Microsoft, la cooperativa de iniciativa social Abierto Asturias y el Ayuntamiento de Avilés.
"Este centro permitirá acercar las nuevas tecnologías a personas con riesgo de sufrir la brecha digital como amas de casa, personas mayores o personas con riesgo de exclusión social y además de beneficiar a otras entidades de su entorno que trabajan con jóvenes y niños", aseguró el presidente de la sociedad cooperativa Abierto Asturias, Manuel Angel Díaz.
Este aula Red Conecta se dirigirá principalmente a personas con riesgo de exclusión social y a las entidades cercanas, ya que está ubicado en un edificio municipal recientemente inaugurado en Avilés y que se llama El Foco. "Hemos hecho mucho esfuerzo por hacer una ciudad que no tenga barreras, queremos que no haya ninguna exclusión", dijo la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.
Por su parte la directora del área de responsabilidad corporativa de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás destacó que con este proyecto lo que se pretende es aumentar el numero de personas, especialmente los jóvenes para que pueden beneficiarse de las tecnologías. "Se beneficiaran de las ventajas de la tecnología para mejorar sus opciones o aumentar el numero de posibilidades dentro del mudo laboral", comentó Nicolás.
La alfabetización digital, el acceso a las personas de forma libre y el uso comunitario por parte d diferentes entidades serán parte de las actividades que se llevaran en este centro.
Con esta inauguración, Fundación Esplai y Microsoft ya dispondrán de una red de 65 centros distribuidos por toda España que acercan la informática e Internet a las personas que pertenecen a colectivos con riesgo de sufrir la brecha digital.