SAN MARTÍN DEL REY AURELIO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, manifestó hoy que el nuevo centro de informática de El Corte Inglés de San Martín del Rey Aurelio "tiene contratados importantísimos proyectos con la administración del Principado para contribuir a su modernización, proyectos ligados a la educación, a la sanidad y ligados al ámbito de los expedientes y modernización administrativa". Areces realizó estas declaraciones en la inauguración del Centro de Desarrollo Espacio Blimea que Informática El Corte Inglés ha implantado en esta localidad de San Martín del Rey Aurelio.
De forma previa al acto simbólico, el jefe del ejecutivo autonómico mantuvo una reunión con responsables de esta empresa de software en la que también participaron los consejeros de Salud e Industria. Según anunció Areces se están creando programas "pioneros" y algunas aplicaciones dirigidas al control de gasto farmacéutico o, en el ámbito de la educación, tecnologías para el profesorado y para la aplicación a la enseñanza.
Sin embargo, la Comunidad Autónoma asturiana no es la única que tiene contratos con Informática El Corte Inglés puesto que Andalucía y Murcia también son clientes de este centro de software.
Así, el presidente regional destacó que "la comarca del Nalón se sitúa en la vanguardia de desarrollos informáticos", por lo que añadió que "se está alumbrando un nuevo tiempo para esta tierra en donde la tradición minera da paso a un esperanzador futuro basado en la economía del conocimiento", puesto que recordó que Informática El Corte Inglés es "una factoría de software de primer nivel nacional e internacional".
Además, el presidente del Principado recordó a otras empresas de nuevas tecnologías ubicadas en Asturias y señaló que la región que preside "es un lugar proclive a la inversión porque tiene a la juventud mejor formada de nuestro país" y también por "las buenas estructuras de comunicación".
Por su parte, el consejero-delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, señaló que el Centro de Desarrollo Espacio Blimea "es hito más de nuestro compromiso con Asturias" al que definió como "un centro de excelencia" en tanto que trasladó el compromiso de la empresa a dotar a este centro de medios y proyectos. De momento, el mismo anunció que "está programado que en el plazo de un año cuente con 120 profesionales". En la actualidad, 43 profesionales trabajan ya en Espacio Blimea
Y es que como matizó después el director de Consultoría e Informática de El Corte Inglés, Emilio Gil, el centro Espacio Blimea "nace con vocación de ser un centro de referencia en España en construcción de software".
Por tanto, el mismo reconoció que apostaron por ubicarse en Asturias al considerar al Principado "un referente estatal en tecnologías de la información". Una de las explicaciones que dio el mismo es que "Informática El Corte Inglés es el principal proveedor de servicios informáticos y de consultoría para el sector público y privado" y que el nuevo centro que se inauguró hoy en Blimea "permitirá una mejora metodológica y de procesos, incrementando la calidad, la eficacia y los costes en el servicio al cliente, además de permitir un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles".
En cuanto a los ámbitos de actuación comentó que, además de la factoría de software, Espacio Blimea albergará una Unidad de Tratamiento Documental y un Centro de Proceso de Datos, formado por operadores de sistemas y técnicos especialistas, que se dedicarán en parte a la informática interna del centro y a hacer replicaciones de centros de proceso de datos ya existentes, como centro de respaldo a clientes.
Además, Informática El Corte Inglés contará en Espacio Blimea con un centro de atención para sus clientes, que será el que mayor crecimiento de recursos humanos registrará en los próximos meses.