Innova.- El Principado presenta un concurso de proyectos para autónomos como fomento del dinamismo y la digitalización

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:46

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias, a través del 'Plan del Autónomo/a en Tecnologías de la Información y la Comunicación' (Piatic) pone en marcha el 'Concurso de Proyectos Singulares dirigido a colectivos de autónomos de Asturias'.

Con esta iniciativa, el plan pretende involucrar a las asociaciones empresariales, con alta representación de autónomos entre sus asociados, en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las estrategias que fomentan su incorporación en la Sociedad de la Información, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Fundación CTIC.

El Concurso de Proyectos Singulares cuenta con una dotación total de 150.000 euros y cada asociación adjudicataria recibirá un máximo de 18.000 para ejecutar la iniciativa. En todos los casos, los proyectos beneficiarios deberán finalizar antes del 31 de octubre de 2007. El plazo para la recepción de proyectos se abrió ayer y se extiende hasta las 12.00 horas del 20 de abril.

Al Concurso de Proyectos Singulares pueden presentarse todo tipo de asociaciones empresariales legalmente constituidas y cuyo ámbito de actuación sea Asturias. Las entidades que participen deberán presentar una memoria del proyecto especificando los objetivos, resumen de los aspectos más significativos del proyecto, recursos humanos y materiales, así como la planificación detallada de las actuaciones.

Una vez concluido el periodo de recepción de proyectos, el 20 de abril de 2007, la comisión de valoración emitirá su fallo basándose en la creatividad, el impacto o la calidad y estructura de la iniciativa, entre otros aspectos.

El objeto de los proyectos será desarrollar planes de dinamización locales dirigidos a autónomos; la organización de charlas y congresos sectoriales; y el desarrollo de aplicaciones con efecto demostrativo para su distribución gratuita entre los autónomos asturianos.

Además, deberán fomentar el desarrollo de páginas web y servicios electrónicos como elementos de impulso de las propias asociaciones; las iniciativas destinadas a reconocer y dar visibilidad a la incorporación de las TIC por parte de los autónomos; y proyectos piloto para la implantación de servicios no incluidos en otras actuaciones del plan.