24 de febrero de 2020
 

Innova.- El profesor Sugeno se integra en el Programa de Investigadores Visitantes del centro de Soft Computing

Actualizado 17/01/2007 20:20:22 CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Soft Computing de Mieres (ECSC) contará con el profesor japonés, Michio Sugeno, entre su plantilla de técnicos dentro del Programa de Investigadores Visitantes.

Sugeno es responsable del desarrollo de algunas de las aplicaciones más exitosas de la Lógica Difusa. Esta incorporación permitirá al Centro contar con la experiencia de este investigador de fama internacional que realizará estancias periódicas en Mieres. La primera de estas visitas tendrá lugar durante los próximos meses de Febrero y Marzo.

Entre las aplicaciones diseñadas por el investigador japonés destaca un helicóptero que vuela automáticamente y sin piloto. Un sistema informático basado en la lógica 'fuzzy' (difusa) controla, sin intervención humana, todos sus movimientos y los adapta constantemente a las cambiantes condiciones atmosféricas y orográficas.

El aparato, desarrollado por Sugeno en el Instituto de Tecnología de Tokio, podría ser utilizado en misiones peligrosas, como el apoyo en catástrofes nucleares o en incendios forestales. Además, puede dedicarse al control del tráfico o la detección de bancos de peces.