AVILÉS/OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa alemana Software AG inauguró hoy sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial Principado de Asturias. Tiene previsto crear un centro de desarrollo en el que invertirá cinco millones de euros y que supondrá la contratación de 85 personas. En el acto participaron, entre otros, el director de la Zona Norte de Software AG España, Carlos Abad, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
El nuevo centro de desarrollo que se ubica en Avilés desarrollará soluciones para las administraciones públicas y el ámbito sanitario, uno de los campos en los que la multinacional -líder mundial en infraestructura software para el negocio, en aplicaciones flexibles y en Arquitectura Orientada al Servicio (SOA)-, está trabajando. También desde Avilés actuará en la evolución de soluciones que ya existen en el entorno nacional, como puede ser el caso del gestor documental DOGMA, cuyo soporte a clientes y evolución se realizará desde Asturias.
El centro hará proyectos para empresas e instituciones de toda España y cuando la coyuntura sea apropiada ampliará este servicio al ámbito europeo.
Carlos Abad hizo un repaso por los 41 años de existencia de Software AG, tiempo en el que "ha crecido hasta límites que no se podían imaginar". En 1985 se asentó en Asturias, concretamente en Oviedo, donde cuenta con 40 empleados. En la capital del Principado se especializó en proyectos del ámbito de la sanidad, gestión documental y desarrollo de soluciones a medida para sus clientes.
Entre los proyectos desarrollados en la región destacan 'SIAI', que consiste en la implantación de la solución EOS (imagen radiológica digital), en todos los hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias; y 'HELIOS', proyecto centrado en la telemedicina. Software AG ha gestionado además la solución para el Boletín Oficial digital (E-BOPA) y es el encargado del proyecto de Memoria Digital.
Álvarez Areces destacó que "contar con Software AG en el PEPA supone para Avilés un paso adelante en su consolidación y como polo de atracción de empresas tecnológicas". El presidente regional destacó que "es muy significativo que, en plena crisis, una empresa como Software AG consolide su presencia en Asturias con la puesta en marcha de este centro de desarrollo. Esto simboliza más que mil palabras".