OVIEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Temper optará al desarrollo de redes públicas de recarga de vehículos eléctricos en Madrid, Barcelona y Sevilla, una iniciativa encuadrada en el Proyecto 'Movele' que coordina el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De este modo, el holding tecnológico asturiano concretaría su contribución con la provisión de dispositivos de recarga de su gama 'Cardylet' para vehículos eléctricos, informó hoy en nota de prensa.
El Proyecto 'Movele' --que será presentado el día 8 de septiembre en Madrid por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, junto a los alcaldes de Madrid, Barcelona y Sevilla, Alberto Ruiz Gallardón, Jordi Hereu y Alfredo Sánchez Monteseirín, durante un acto en el que el Grupo Temper estará presente con un dispositivo 'Cardylet'-- pretende demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, "posicionando a España en la vanguardia internacional de experiencias reales de movilidad con energía eléctrica".
Para ello, se pondrán en servicio flotas de vehículos eléctricos y las correspondientes redes de suministro eléctrico en las distintas ciudades participantes, según informa IDAE en su página web.
La colaboración del Grupo Temper en este proyecto es posible gracias al desarrollo alcanzado por la gama 'Cardylet', una familia de equipamientos de última tecnología destinados a espacios públicos y privados y cuyos principales activos son su fiabilidad y seguridad, la facilidad de uso, su diseño vanguardista y su adaptación respetuosa con el entorno urbano y el medioambiente.
La gama 'Cardylet' ya está presente dentro del proyecto Gijón Living Car puesto en marcha el pasado 1 de julio con la firma de un convenio de colaboración entre las entidades privadas Grupo Temper y Grupo Isastur junto al Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Prodintec.
La primera actuación del proyecto fue crear una red de suministro en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, para que los visitantes del certamen comenzaran a familiarizarse con la nueva cultura de la automoción eléctrica. Asimismo, durante la celebración de dicho certamen se adhirieron al convenio las entidades Hidroeléctrica del Cantábrico y Banco Herrero.