27-M.-De Arístegui critica al PSOE de Gijón por su campaña de "destrucción personal" hacia Pardo

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 19:11

Asegura que la candidata "cumple lo que promete" y la presenta como "la más brillante alternativa" para la ciudad

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, criticó hoy en Gijón la "venenosa campaña de destrucción personal" que, a su juicio, el PSOE está tratando de hacer contra la presidenta del PP en Gijón y candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo. "Es un gesto antidemocrático que demuestra poco talante", apostilló. Según De Arístegui, Fernández Pardo es "la más brillante alternativa que tiene los gijoneses". "Cumple lo que promete siempre", aseguró.

El responsable popular, en rueda de prensa junto a la candidata local popular, se deshizo en elogios para con Fernández Pardo. A su juicio, la candidata posee una "extraordinaria" formación y es una mujer "fiable, de carácter, de gran inteligencia, muy sólida y honesta". "La mujer que necesita esta ciudad para salir de su letargo y anestesia de 28 años", dijo sobre la duración de los gobiernos socialistas en Gijón.

Según De Arístegui, Fernández Pardo goza de la confianza del PP en Madrid y en toda España. "Vengo aquí a confirmarlo y mañana Aznar -José María- a subrayarlo", destacó.

Por este motivo, instó a los ciudadanos "hartos del desgobierno y el mal gobierno" a que voten al PP, ya que, a su juicio, "votar al PSOE hoy es desperdiciar su voto por Asturias y Gijón", lo que colocaría a esta ciudad "en otro paréntesis de 4 años.

Frente al ensalzamiento de la figura de Pardo, criticó que en los últimos ocho años se ha producido en Gijón el abandono de la ciudad y el degradamiento del casco urbano. Para De Arístegui, el Gobierno local "se ha olvidado de Gijón". "Da por ganada esta plaza, por lo que ni se molesta en hacer campaña", señaló. "La clave es la alternancia", afirmó.

De Arístegui también calificó de "extraordinaria" la campaña electoral del PP. "Es dinámica, tenaz, centrándose en la preocupación de los ciudadanos", indicó. A este respecto, lamentó que algunas de sus propuestas hayan sido criticadas y calificadas de leyenda urbana por el PSOE, el cual, en su opinión, muestra "poco respeto por los jóvenes". Se refería así al "exilio forzado por falta de futuro y de posibilidades de vivienda". "No es una leyenda urbana, es una tragedia humana", apuntó.

A nivel regional, el responsable del PP se mostró convencido de que el candidato de su partido, Ovidio Sánchez, ganará estas elecciones. "La mayoría absoluta acabará cayendo del lado del PP", auguró. "Se siente el cambio", apostilló.

De Arístegui también criticó que el presidente regional y candidato socialista autonómico, Vicente Álvarez Areces, utilizara la nostalgia de los emigrantes asturianos para introducir un discurso político en el disco que había enviado a los asturianos que viven fuera del país. "Ha jugado con sus sentimientos y esto es inaceptable en democracia", apostilló.

Por su parte, Fernández Pardo destacó el hecho de que durante el mitin que dio ayer en Oviedo el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, "se volvió a obviar a la candidata socialista para Gijón, Paz Fernández Felgueroso". "Está oculta no sólo en las vallas sino que en el mitin para toda Asturias no participó", manifestó.

La candidata local del PP volvió a insistir en el incumplimiento de Rodríguez Zapatero respecto a la rebaja del Huerna. "Frente a esto el PP se muestra fuerte, con garantías de que cumplirá lo que promete", aseguró. "El PP es la única alternativa de Gobierno frente a un Gobierno socialista acabado", agregó Fernández Pardo, para quien estos comicios tienen una "clara connotación" nacional, al ser antesala de los elecciones de 2008 a la Presidencia de España.

También hizo un repaso a sus propuestas para la ciudad, de las que destacó el soterramiento de las vías ferroviarias hasta Veriña, su proyecto para el Muro de San Lorenzo, un Palacio de Congresos que sea referente de la ciudad, la creación de una Concejalía de Salud y la promesa de pleno empleo en Gijón en ocho años de Gobierno. "Gijón tiene que cambiar, es el momento del cambio", indicó.