27-M.- Sainz promete "congelar" el IBI en Oviedo y "reducirlo progresivamente"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:36

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, prometió hoy ante un grupo de empresarios ovetenses que si gobierna en la capital del Principado "congelará" el IBI e iniciará una "reducción progresiva" hasta la media de las ciudades similares a Oviedo en población.

Sainz celebró hoy, en el penúltimo día de campaña, un encuentro con los empresarios de la ciudad, ya que insistió en resaltar que "el empleo y el desarrollo económico" es una de las prioridades en el programa socialista.

La candidata socialista aseguró que su forma de gestionar el Ayuntamiento de Oviedo "no va a estar relacionada con el incremento de impuestos ni mucho menos". "Creemos que no es cuestión de lo que se ingrese sino de como se gestiona", manifestó Paloma Sainz, que se refirió a la "intención de Gabino de Lorenzo de llevar a cabo un nuevo castastrazo".

"Gabino de Lorenzo debería explicar a los ciudadanos cuanto les va costar a los ovetense esa subida de IBI que tiene en mente llevar a cabo", manifestó Sainz, que volvió a criticar la "ausencia de programa" del Partido Popular.

Paloma Sainz explicó a los empresarios asistentes al acto la propuesta de desarrollar una 'Ciudad de la Empresa' en la zona de La Florida, que la candidata socialista definió como "parque tecnológico", en el que se instalarán numerosas empresas vinculadas con las nuevas tecnologías.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de la Cámara de Comercio de Oviedo, del pequeño comercio de la ciudad o el presidente de ASETRA, Ovidio de la Roza, entre otros.