OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 45 por ciento de los asturianos consideran que la letra pequeña es el motivo más complicado a la hora de contratar un seguro, según se desprende del estudio que ha realizado DKV Seguros dentro de su programa Lenguaje Claro entre más de 3.000 consumidores de toda España.
Según los asturianos encuestados, el segundo motivo más complicado a la hora de contratar un seguro es el lenguaje complejo (27%). Así, la complejidad que supone para muchas personas este proceso hace que un 15% reconozca que no lee las cláusulas del seguro antes de firmar.
Un 48% de los asturianos dice necesitar que le expliquen algunos puntos de su seguro y solamente el 32% reconoce leer las cláusulas con atención mientras que un 53% afirma hacer solamente una lectura rápida.
Asturias es de las CCAA que más seguros contrata, un 90,5% de los encuestados asturianos reconoce disponer de uno, aunque solamente el 11,9% corresponde a seguros médicos. Según el estudio, los consumidores están percibiendo cambios en el sector asegurador para facilitar su comprensión, tal y como reconocen el 26% de los asturianos, quiénes afirman haber notado una evolución en el lenguaje hacia una expresión más comprensible en los últimos años.