OVIEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Registro de Demandantes de Vivienda Protegida (REDVIVA), dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, oferta desde este martes 947 viviendas protegidas distribuidas en siete concejos asturianos: Oviedo (440), Gijón (269), Siero (30), Avilés (53), Mieres (130), Langreo (10) y Villaviciosa (15).
La mayoría de las viviendas que integran la oferta publicada son en venta con la única excepción de seis viviendas en Pola de Siero que se ofertan en alquiler.
Según informó el Principado, actualmente hay 3.080 personas activas en el REDVIVA cuyo objetivo principal es garantizar la transparencia en el acceso a la vivienda calificada como protegida, en cada una de sus modalidades.
Las personas que ya están inscritas en el Registro y están interesadas en una de las promociones ofertadas tienen un plazo de 10 días para solicitar una de estas viviendas, a través del propio Registro de Demandantes de Vivienda. Las promociones ya están anunciadas en la misma web del registro con el objetivo de que los demandantes puedan ir conociéndolas e inscribirse como solicitantes.
Las listas de demandantes se enviarán a los promotores en función de los solicitantes que se hayan inscrito en la convocatoria atendiendo al orden establecido en el sorteo previamente realizado. Si la promotora no cubriera la totalidad de las viviendas con esta lista, se completarían las vacantes con otros solicitantes inscritos en el concejo en esa modalidad.
En caso de no poder completar de este modo la totalidad de las viviendas se abriría la convocatoria a la totalidad de personas inscritas en el registro aunque no hayan solicitado ese concejo.
Los trámites de gestión de la solicitud y de alta en el REDVIVA pueden realizarse por el propio solicitante a través de la web www.asturias.es, siempre que la persona o los miembros de la unidad familiar den su consentimiento para que la Administración solicite la información necesaria a todos los organismos implicados -Agencia Tributaria, Gerencia Territorial del Catastro- con el fin de comprobar si cumple los requisitos necesarios para inscribirse.
Las personas que no tengan acceso a Internet pueden inscribirse en el registro a través del Teléfono de Atención al Ciudadano 012 y también pueden darse de alta o baja en las promociones a través de este servicio. En caso de que el solicitante no de su consentimiento para que la Administración consulte estos datos puede presentar la solicitud y la documentación necesaria en el Registro General del Principado de Asturias.