Publicado 04/02/2021 14:51CET

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de cesión de la plaza de toros de El Bibio en 2021

Plaza de Toros de Gijón, El Bibio.
Plaza de Toros de Gijón, El Bibio. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Divertia ha abierto el plazo para la solicitud de cesión de la plaza de toros de El Bibio para 2021, según una nota de prensa de esta empresa municipal.

Los interesados en desarrollar actividades deberán enviar su
solicitud entre el 5 y el 28 de febrero, cumplimentando el documento que se puede descargar en la página web de Divertia: https://www.gijon.es/es/directorio/divertia-gijon .

Ese documento podrá presentarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento, del correo electrónico divertia@divertiagijon.es o en las oficinas de la empresa municipal (Calle Cabrales nº 82).

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes del mes de febrero, se podrán realizar peticiones de cesión durante el resto del año, por el mismo procedimiento, pero tendrán preferencia aquellas que hayan sido confirmadas en esta primera convocatoria y deberán ajustarse a la disponibilidad de fechas.

Todas las solicitudes recibidas serán estudiadas por Divertia para confirmar su conveniencia. Las propuestas autorizadas serán derivadas a los correspondientes departamentos municipales para el inicio de los trámites que sean necesarios.

Desde Divertia se ha recordado que la plaza de toros de El Bibio, inaugurada en 1888, municipal desde 1851, y rehabilitada en 1982, es un BIC (Bien de Interés Cultural) y la definición los usos se enmarcan en las disposiciones que implícitamente se concluyen del análisis de la Ley de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias (1/2001 de 6 de marzo).

De esta manera, el Ayuntamiento de Gijón propone los siguientes usos, de 'interés general': culturales, musicales, sociales, vinculadas al ocio juvenil, a la promoción de la cultura tradicional, eventos deportivos, corporativos o sectoriales, así como circos sin animales.

En cuanto a las restricciones, no se autorizarán propuestas que entrañen riesgos, como fiestas privadas o de Nochevieja. Asimismo, no se podrá solicitar la cesión de El Bibio entre el 27 de julio y el
23 de agosto. Estas fechas están reservadas (a través de una concesión) para la organización, preparación y celebración de la Feria Taurina de Begoña de 2021.

Para leer más