Acepta dos años de cárcel y seis de libertad vigilada por abusar sexualmente de un menor

Publicado: martes, 30 enero 2024 14:12

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de abusar sexualmente de un menor fugado de un centro de menores reconoció este martes los hechos que le imputaba la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó una condena de 2 años de prisión, además de alejamiento, libertad vigilada y prohibición de realizar cualquier actividad con menores, remunerada o no, durante 6 años.

Según el escrito del fiscal reconocido por el condenado, en el mes de junio del año 2021, el menor nacido en 2006 se fugó, en compañía de otro menor del centro donde residía. Durante ese mes, ambos, junto con el acusado, se vieron presuntamente involucrados en diversos hechos delictivos, que no afectan a este procedimiento.

En esas circunstancias, el 20 de junio de 2021 los tres pasaron la noche en una fábrica abandonada de Lugones (Siero), momento en el que el acusado se tumbó al lado de la víctima y comenzó a tocarle los glúteos, intentando además quitarle los pantalones. El menor se negó, ante lo cual el acusado le dio un mordisco en el hombro.

El acusado, a pesar de la negativa del menor, insistió, ofreciéndole 50 euros si se dejaba tocar. El menor se negó nuevamente y le propinó un codazo. A continuación, se marchó del lugar con el otro fugado.

El Juzgado acordó el 3 de julio de 2021 medidas frente al acusado: prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, así como a su domicilio, lugar de estudios u otros que pudiera frecuentar; y prohibición de comunicarse con el mismo por cualquier medio, incluidos telefónicos y telemáticos. En la época de los hechos, el acusado era consumidor de cannabis, cocaína y benzodiacepinas, y tenía levemente disminuidas sus facultades intelectivas y volitivas.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Concurre la circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal detoxicomanía.

Leer más acerca de: