Adif inicia las obras en el tramo Figaredo-Collanzo, cortado al tráfico desde enero a causa del temporal

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 19:07


OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adif ha iniciado este jueves las obras para la restitución y protección del tramo de plataforma de vía dañado en la línea de ancho métrico Trubia-Collanzo, en el tramo Figaredo-Collanzo, cortado al tráfico ferroviario desde el pasado 23 de enero a causa del temporal.

Las intensas lluvias registradas los pasados días 23 y 24 de enero produjeron el desbordamiento del río Aller y la socavación de varios tramos de plataforma de vía en esta línea de ancho métrico.

El coste de las actuaciones necesarias para recuperar la vía podría superar los 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución para la realización de las obras podría alcanzar los cuatro meses y
medio, según ha indicado Adif a través de una nota de prensa.

Mientras se tramita la declaración de emergencia de obras tanto en este tramo como en otros puntos de la Red de Ancho Métrico asturiana, los técnicos de Adif están trabajando en los cálculos mecánicos de las secciones de la escollera, así como en los cálculos hidráulicos en la obra de drenaje transversal para el arroyo de Sarrapio afectado por las riadas. Además, se han tomado medidas provisionales de protección del terreno en los puntos más dañados.

El tramo Infiesto-Llanes, línea de ancho métrico Oviedo-Santander, cortado también al tráfico ferroviario desde el pasado 23 de enero, podría abrirse de nuevo a partir del próximo 30 de marzo, según ha informado la compañía ferroviaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado