Adjudicada la mejora del acceso a Lomes, en Allande, por 285.000 euros

Adjudicación de Fomento.
Adjudicación de Fomento. - PRINCIPADO
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 10:30

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Pavimentaciones Hermanos Laneo S.L. las obras de mejora del acceso a Lomes, en el concejo de Allande, por 284.980 euros.

Las obras proyectadas, que tienen un plazo de seis meses, consisten en el ensanche y pavimentación de la vía, la mejora del sistema de drenaje y la renovación de elementos de protección y de señalización horizontal y vertical.

Los trabajos también incluyen la construcción de dos escolleras de sostenimiento y la demolición de muros de mampostería para sanear y ensanchar la plataforma.

El tramo que se va a acondicionar finaliza a medio camino entre Lomes y la entrada a la localidad de Argancinas y tiene 820 metros de longitud.

La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Leer más acerca de: